ADMISIÓN


Ser parte de nuestra comunidad universitaria es muy sencillo ya que, dadas las características de la Educación a Distancia, la UNA no tiene restricciones de cupo, de edad, ni requiere que el aspirante presente las pruebas del CNU.

Es requisito obligatorio para todo aspirante a cursar estudios universitarios en nuestra casa de estudios, cursar y aprobar el Curso Introductorio, el cual es una estrategia de inducción a los estudios a distancia, donde el estudiante adquirirá los conocimientos y habilidades para desenvolverse con éxito en nuestro sistema.

Los requisitos para incribirse en el curso introductorio son:

1. Para aspirantes que se inscriben por primera vez
  • Cédula de identidad ampliada al 150% en hoja carta completa (Original y dos copias).
  • Certificación de Calificaciones de Educación Básica (Tercera Etapa), Media Diversificada y Profesional (original y dos (2) fotocopias tamaño carta) con sus respectivos timbres fiscales, por ambas caras. Se le recuerda que dicha certificación debe ser consignada en el nuevo formato exigido por el Ministerio del Poder Popular para la Educación.
  • Título de Bachiller o certificación del mismo emitido por el Ministerio del Poder Popular para la Educación (original y dos (2) fotocopias tamaño carta), con sus respectivos timbres fiscales, por ambas caras. 
  • Comprobante bancario (original y una (1) fotocopia). 
  • Planilla de Inscripción del Curso Introductorio, impresa desde la página Web (original y tres (3) fotocopias). 
  • Dos (2) fotos tipo carnet.
2. Para aspirantes repitientes
  • Planilla de Inscripción del Curso Introductorio del lapso vigente, impresa desde la página Web, www.unasec.edu.ve (original y tres (3) fotocopias).
  • Planilla de Inscripción del Curso Introductorio (anterior) (una (1) fotocopia).
  • Comprobante bancario (original y una (1) fotocopia).
  • Dos (2) fotos tipo carnet. 
3. Cuando el aspirante tiene tres (3) o más lapsos sin inscripción
    • Cédula de Identidad, ampliada al 150% en hoja carta completa (original y dos (2) fotocopias). 
    • Certificación de Calificaciones de Educación Básica (Tercera Etapa), Media Diversificada y Profesional (original y dos (2) fotocopias tamaño carta) con sus respectivos timbres fiscales, por ambas caras. Se le recuerda que dicha certificación debe ser consignada en el nuevo formato exigido por el Ministerio del Poder Popular para la Educación. 
    • Título de Bachiller o certificación del mismo emitido por el Ministerio del Poder Popular para la Educación (original y dos (2) fotocopias tamaño carta), con sus respectivos timbres fiscales, por ambas caras. 
    • Comprobante bancario (original y una (1) fotocopia). 
    • Planilla de Inscripción del Curso Introductorio (original y tres (3) fotocopias). 
    • Planilla de Solicitud de Reingreso con tres o más lapsos sin inscripción (disponible en la página Web, www.unasec.edu.ve) (original y dos (2) fotocopias), con el pago de su arancel respectivo dos (2) fotocopias. 
    • Dos (2) fotos tipo carnet.

    Pasos a seguir para consolidar el proceso de inscripción en el curso Introductorio:
    1. Dirigirse a la sede de nuestra universidad con todos los requisitos en una carpeta marrón tamaño oficio, los cuales serán revisados y validados por las orientadoras ubicadas en planta baja.
    2. Una vez validados los documentos debe dirigirse a la Unidad de Registro y Control de Estudios, donde le será asignado un nombre de usuario y contraseña para ingresar al sistema.
    3. Cancelar los aranceles correspondientes en las entidades bancarias autorizadas a través de depósito bancario o transferencia (Imprimir dos copias de voucher y tres del comprobante de transferencia).
    4. Ingresar con el usuario y contraseña asignado por la Unidad de Registro y Control de Estudios al sistema de inscripción en línea a través de: http://www.unasec.com/ 
    5. Seguir los pasos indicados por el sistema, al finalizar debes imprimir la Planilla de Inscripción y sacar tres fotocopias. 
    6. Dirígete de nuevo a la Unidad de Registro y Control de Estudios para validar la inscripción mediante firma y sello de tus planillas.
    7. Finalmente, dirígete a la Unidad de Almacén Ubicada en el piso 2 para el retiro del material instruccional.
    8. ¡Felicidades ya estás inscrito en nuestro Curso Introductorio!
    Recomendaciones una vez inscrito en el Curso Introductorio

    • Las orientadoras cumplen un papel fundamental en el proceso de adaptación al sistema de estudios a distancia. No te vayas de nuestra sede sin haber conseguido sus horarios de atención y medios de contacto.
    • Sigue todas las indicaciones dadas por las orientadoras para que puedas realizar el curso de manera eficiente.
    • Asiste a las charlas presenciales, en la cuales recibirás información de gran importancia para avanzar exitosamente en el curso introductorio.
    • Asiste a las simulaciones de pruebas que sean planificadas por las orientadoras, pues las pruebas objetivas son medulares en nuestro sistema de estudios, y esta actividad te ayudará a familiarizarte con ellas. 
    • Organiza tu tiempo de estudio para que puedas entregar a tiempo las asignaciones correspondientes.
    • Mantente informado y activo a través de nuestras redes sociales. Facebook, Twitter e Instagram @unazulia
    Acá te dejamos los sitios web de las orientadoras MSc. Maadeliris Araujo y MSc. Marisol Montiel, te invitamos a visitarlos:





    4. Inscripción en Estudios Regulares por primera vez




    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario